miércoles, 2 de septiembre de 2015

                                     BIENVENIDOS
 Hola! me hice este blog para publica mis ideas y mis proyectos , entre otra cosas :D
Por Ejemplo :

¿Venden nuestros datos?

Muchos se dan de alta en un servicio, vuelcan cientos o miles de datos íntimos en ellos y solo a posteriori se preguntan qué hacen estas plataformas con su información y sobre todo si la ceden a terceros con fines publicitarios. Hay quien piensa que Google o Facebook elaboran listados gigantescos con los datos de los usuarios que luego son vendidos a anunciantes. Sin embargo, no hay evidencia de esto en los contratos que firmamos. «Una cesión de datos a una tercera empresa con fines publicitarios, y sin consentimiento del interesado, sería una flagrante ilegalidad», recuerda Pedro López, que tiene claro que en un caso de ese tipo la UE castigaría duramente al proveedor del servicio.
Lo que sí hacen estas compañías es compartir datos personales disociados de la identidad. «La cesión de un dato disociado no es una cesión de dato personal, pues no puede identificar a nadie», explica David Hurtado, portavoz de la organización de consumidores CECUEduardo Lagarón, otro experto del despacho de abogados Écija, recuerda que la legislación de protección de datos en España no contempla los casos en que la información cedida no pueda asociarse directamente con la persona.
A este respecto, Facebook es claro y asegura que solo proporciona datos a sus «socios publicitarios» después de haber eliminado el nombre del usuario y otros datos identificativos, «o bien después de haber combinado tus datos con los de otras personas, de manera que dejen de estar asociados contigo».